Nueva York nunca fue un lugar que me llamara mucho la atención, no sé por qué, pero cuando estaba estudiando en Montreal tuve la oportunidad de ir y ¡vi lo equivocada que estaba! No estuve mucho tiempo pero Nueva York me encantó.
Llegamos a Nueva York después de un viaje de más de seis horas en bus y de cruzar una frontera, pero sin problemas. No tuve que sacarme el ESTA porque iba en bus pero, ¡recordad sacaros el ESTA si vais en avión!
¡Ahora os enseñaré lo que vimos en el primer día en la Gran Manzana!
Top of The Rock
Top of The Rock es una de las mayores atracciones de Nueva York por las espectaculares vistas que se pueden ver desde ahí. Este mirador está situado en lo alto del edificio Rockefeller. Por un lado tenemos el Empire State, Times Square y hasta se puede apreciar la torre One World Trade Center; por el otro lado vemos Central Park.
Central Park
El sitio que más ilusión me hacía ver era Central Park. Es el parque urbano más visitado del mundo y tiene una extensión de 4 km de largo por 800 metros de ancho, es gigantesco. ¡Central Park es casi dos veces más grande que el Principado de Mónaco!
La Fuente de Bethesa es una de las fuentes más grandes de Nueva York. Se creó para rememorar la construcción del acueducto Croton, que llevaba agua potable a la ciudad en el siglo XIX. El ángel en la parte alta de la fuente se llama El Ángel de las Aguas por ésta razón.
Esta zona, conocida como Bethesa Terrace, aparece en muchas películas como: Elf, Enchanted, John Wick, Hair, Avengers… Al ser un sitio tan fotogénico aquí vienen muchas personas a hacerse sesiones de fotos, yo vi a una quinceañera con sus chambelanes.
The Lake es el segundo lago más grande de Central Park después del embalse Jacqueline Kennedy Onassis. En el parque hay varios lagos de diferentes tamaños, hasta hay uno donde puedes alquilar barquitos con motor, como en Stuart Little.
En el Loeb Boathouse se pueden alquilar balsas de remos para dar un paseo en el lago. ¡Si quieres algo mas estiloso puedes ir en góndola también!
En la zona conocida como Strawberry Fields (como la canción) se encuentra el memorial de John Lennon, el famoso mosaico donado por la ciudad italiana de Nápoles. Lennon fue asesinado en las puertas del edificio Dakota, muy cerca del memorial.
Aquí también está el zoo de Central Park, que me pareció muy pequeño.
Otros lugares
Nueva York es como en las películas: taxis amarillos, banderas de Estados Unidos por todas partes, vapor que sale de las alcantarillas y puestos de perritos calientes en la calle.
La catedral católica de St. Patrick’s en Nueva York, de estilo neogótico, contrasta con los edificios de alrededor. La catedral recibió este nombre por ser el patrón de Irlanda, ya que había una gran comunidad de irlandeses en Nueva York en el siglo XIX.
Radio City Music Hall, el teatro más importante de la ciudad.