Cuando llega la época de floración de los cerezos, Japón se viste de blanco. La gente sale a las calles y parques para admirar las flores y celebrar la llegada de la primavera. Los niños terminan el curso escolar y los oficinistas salen con sus compañeros a beber cerveza bajo las flores. Las flores al durar tan poco tiempo hacen que la gente las aprecie más porque representan lo efímera que es la vida.
5. Jardines del Palacio Imperial
皇居東御苑
Los jardines situados en la zona este del palacio, en el barrio de Chiyoda, son el lugar perfecto para hacer un hanami en familia en el corazón de la ciudad. Al estar en el centro hay bastante gente pero no llega al nivel de Ueno o Yoyogi.
La estación más cercana es Takebashi (竹橋駅) de la línea Tozai.
4. Parque Kinuta
砧公園
Es el parque más grande del barrio de Setagaya y una joya escondida lejos de las aglomeraciones de la ciudad. Aquí llegan familias locales a pasar el día admirando los cerezos mientras comen, se hacen fotos, pasean…
La estación más cercana es la de Yoga, en la línea Tokyu-Den-entoshi. ¡Aquí sólo paran los trenes locales!
3. Chidorigafuchi
千鳥ヶ淵
Estos cerezos son de los más famosos y románticos de Tokio. Están en el barrio de Chiyoda y rodean el foso del Palacio Imperial. Es un lugar muy popular tanto entre locales como extranjeros.
Las estaciones más cercanas son la de Kudanshita (九段下駅) y la de Hanzomon (半蔵門駅).
2. Roppongi-Itchome
六本木一丁目
Cerca de la estación de Roppongi-Itchome, en el barrio de Minato, hay una calle con enormes cerezos numerados que en primavera se llenan de flores. La calle se llama Sakurazaka (桜坂) y va desde el hotel ANA InterContinental hasta el edificio de oficinas Izumi Garden.
De noche iluminan los árboles y al ser una zona de oficinas es muy tranquilo, lo malo es que no te puedes sentar a ver las flores.
1. Río Meguro
目黒川
En la orilla del río Meguro hay muchos lugares para ver sakuras y uno de los más populares está cerca de la estación de Naka-meguro (中目黒駅) en el barrio de Meguro. Cuando digo que es popular no exagero, aquí hay veces que cuesta salir de la estación por la cantidad de gente que llega. No os asustéis, ¡merece totalmente la pena!
2 comentarios en “5 mejores lugares para ver cerezos en Tokio”