Llegamos a Portovenere por la mañana desde el puerto de La Spezia. No está muy lejos, tardamos unos 20 minutos en bus.
Portovenere no forma parte del Parque Nacional de Cinque Terre pero toda la zona ha sido nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La zona protegida incluye Portovenere, Cinque Terre y las islas de Palmaria, Tino y Tinetto.
Desde Portovenere salen barcos hacia los cinco pueblos de Cinque Terre pero, en mi opinión, merece la pena visitar Portovenere antes de seguir hacia el famoso lugar.
En la entrada del pueblo, junto al puerto, está esta caja de mármol blanco. ¡Tiene más de 400 años! La caja era utilizada por los comerciantes para medir las cantidades de vino que vendían. En el pueblo hay 4 de estas cajas.
Portovenere
Fuimos por la calle principal, la Via Capellini, hasta la iglesia de San Pedro. La calle estaba llena de tiendas con las especialidades de la zona, como el pesto y la focaccia.
La iglesia de San Pedro es fácil de reconocer por sus rayas. Fue construida en el siglo XIII sobre el antiguo templo a la diosa Venus que le da nombre a la ciudad. Debajo de ella hay un mirador con arcos desde donde se puede ver la Golfo de los Poetas.
Iglesia de San Pedro
Golfo de los Poetas
Después nos dieron tiempo libre para pasear por ahí. Subimos hasta el Santuario della Madonna Bianca y también visitamos el puerto.
Como fuimos en agosto hacía mucho calor y en Portovenere hay varias fuentes, pero no teníamos botellas. Mi padre compró agua en una panadería y el dueño estaba alucinando. No se podía creer que la gente que llega a su pueblo gracias a los cruceros compran agua embotellada. ¡È un miracolo!
Puerto
Desde el puerto salimos en un barco hacia Monterosso Al Mare, uno de los pueblos de Cinque Terre.
Un comentario en “Portovenere, la puerta a Cinque Terre”