Después de visitar Portovenere, salimos en un barco para ver el Parque Nacional de Cinque Terre desde el mar. El parque está compuesto por cinco ciudades, vimos 4 desde el mar y nos bajamos a comer en la última. Las cinco ciudades se llaman:
- Riomaggiore
- Manarola
- Corgnilia
- Vernazza
- Monterosso al Mare
En Riomaggiore paramos a recoger a más gente de otras excursiones. ¡Toda esa gente haciendo cola se subió en el barco! El barquito iba lleno.
En los cruceros siempre te avisan si las excursiones tienen viajes en barco, pero siempre hay gente que se apunta y se marea con el más mínimo moviemiento.
Me hubiera gustado poder bajar en Manarola o Vernazza porque son las ciudades más bonitas del parque, pero ir en barco también es muy divertido. Al viajar en crucero tienes que aceptar que no vas a poder ver todo por falta de tiempo, pero sirve para hacerte una idea de los lugares que merecen la pena y quieres volver a visitar con más tiempo.
Nos bajamos en Monterosso al Mare, la última ciudad del parque. Aquí la visita era por libre y nos dieron varias horas para conocer el lugar.
Estuvimos paseando un poco por la ciudad antes de ir a comer. Al final decidimos entrar en una tienda de pesto, limoncello y otros productos locales que también tenía un pequeño restaurante. Se llamaba «La Cantina Del Pescatore», aunque al ser un lugar tan turístico había miles de restaurantes.
Iglesia Oratorio dei Neri, decorada con esqueletos
Iglesia de San Giovanni Battistana
Callejuelas de Monterosso
Al llegar la hora, fuimos al punto de reunión y nos fuimos hacia la estación del tren para ir a la siguiente ciudad y subir al autobús de vuelta al crucero. La verdad es que en Italia parece que casi nadie paga el tren, me imagino que esperan que no los pillen y ya.
¡Me encantan los atardeceres desde el barco!
Un comentario en “Visitamos el Parque Nacional de Cinque Terre”